Categorías
Terapias Holísticas - Chakras
Orgonito Tercer Chakra con Símbolo Manipura
Se recomienda especialmente como complemento de sesiones de Reiki, o cualquier otra sesión de terapias energéticas.
Para utilizar apoyado sobre el cuerpo a la altura del tercer chakra. Se puede usar solo o en conjunto con el resto del set de chakras.
Art. 1323
DESCRIPCIÓN
Componentes: Simbología del tercer chakra. Matriz de viruta de aluminio mas escarlas de citrino en la base.
Forma: Circular
Medida: 12mm. alto por 40mm de diámetro.
Peso: 20 gr.
Radio de Acción: 2 mt. De diámetro adaptándose a la forma del huevo áurico.
El nombre sánscrito del tercer chakra es Manipura, que significa “gema brillante”. El símbolo hindú de Manipura es el loto de diez pétalos que posee en su interior un triángulo invertido rodeado por tres cruces esvásticas que simbolizan el fuego, encontrándose situado encima del ombligo, en el plexo solar, teniendo como tema central el poder y la energía. A menudo también se representa con un cordero o un león. Está vinculado a Agni, el dios del fuego: un elemento poderoso que transforma al metal en objetos útiles o de gran belleza.
Se relaciona a este centro de energía con el poder y la fuerza de voluntad que tiene que ver con la transformación del ser. Es el poder que reconoce las diferencias, pero que transciende los desafíos de la polaridad, relacionados con el chakra segundo o del sacro, para obtener un nuevo punto de equilibrio.
La relación de Manipura con el cuerpo
El tercer centro resuena con el color amarillo y está ubicado entre el ombligo y la base del esternón. Las partes del cuerpo asociadas a él son los órganos que forman el sistema digestivo y los músculos, así como el hígado, la vesícula biliar, los intestinos, el estómago, el sistema nervioso. Los problemas de salud más frecuentes tienen que ver con las úlceras de estómago, la fatiga crónica, los problemas digestivos, las alergias y la diabetes. Y las disfunciones emocionales: quien sufre problemas en este chakra necesita tener el control sobre todo, es hipersensible a las críticas, padece tendencias adictivas, reacciona con agresividad y sufre de baja autoestima.
Mediante el fortalecimiento y estímulo del plexo solar se puede alcanzar un estado en el cual se eliminan los miedos a las críticas y al rechazo de los demás y se puede fortalecer la propia identidad, para tener la capacidad de enfrentar cualquier problema.
Manipura y las vibraciones de los alimentos
La comida tiene propiedades vibracionales básicas por encima y más allá de su valor como alimento. Estas cualidades tienen ciertas correspondencias aproximadas con los distintos niveles chákricos. Por ejemplo, las féculas están relacionadas con este chakra. Como están destinadas a la conversión en energía, se las vincula con el fuego, el elemento de Manipura. La harina de cereales integrales se asimila mejor que las harinas refinadas. La adicción a nutrientes “energéticos” de efecto rápido como los azúcares simples revelan un desequilibrio del chakra del plexo solar.